Mis niños

El amor se riega todos los días

Mi foto
En el nirvana, El séptimo cielo, Heard & McDonald Islands
RÍE. LLORA. AMA. VIVE. Republicana, progresista y romántica por excelencia. Fuerte sentimiento de la justicia. Divino desastre pálido y frío. Creo en el destino, en la educación al pueblo y en el cambio. "Sapere aude."

sábado, 18 de diciembre de 2010

El lugar perfecto para depositar ilusiones.

Hoy era el día decisivo.Anouk iba a dejar una vida en la que dependía de sus padres ; le daban acojo , comida y una pensión mensual de su padre.Había comprado el piso de sus sueños.Nunca había visto un piso tan reluciente , grande y lo suficiente espacioso como para depositar sus ilusiones en la cual quien sabe si la compartiría con la persona que complementara su vida.

"Eres demasiado joven para comprarte una casa Anouk.¡Tan solo tienes 22 años!¿Cómo conseguirás pagarla?El dinero no cae de los árboles y has rechazado definitivamente el dinero de tu padre y yo Anouk , yo no puedo ayudarte...Una casa no es solo pagar la hipoteca.Gastas luz y agua , te compras ropa , lienzos , pinturas , comes...Anouk , piénsalo".

Era la continua conversación que le daba su madre , ya no había marcha atrás , hacía dos semanas que el contrato estaba firmado.Cualquier cosa que su madre le dijera era inservible , no le afectaba para nada.Es cierto que con el sueldo de la cafetería y los cuadros que de vez en cuando vendía no era suficiente.
Pero prefería morirse de hambre y no poder pintar nunca más que volver a pedirle dinero a su padre.
Cierto era que nunca tuvo una vida feliz.Desde que sus padres se separaron la vida de Anouk dio un giro de 380 grados , su padre se casó convirtiéndose en un alcohólico maltratador ; ya no era el mismo Dallas que se casó con su madre , que le dio la vida , que le hacía tan feliz cuando se veían. Así que las últimas vacaciones le devolvió su dinero."Ya no lo necesito ,me compraré una casa y  venderé tantos cuadros como quiera".Fueron sus últimas palabras hacía él.
Algo que tampoco nunca aceptaron sus padres fue todas sus ganas de ser pintora , donde mostraba sus sentimientos e ilusiones.

Agarró de los brazos a su madre le dio una beso en la frente y miró por última vez aquella casa.

Cuando vio que las llaves ,sus llaves , encajaban a la perfección Anouk lloraba y lloraba de alegría.Entró y vio una casa vacía...tan vacía que pensó que así estaba su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario