Mis niños

El amor se riega todos los días

Mi foto
En el nirvana, El séptimo cielo, Heard & McDonald Islands
RÍE. LLORA. AMA. VIVE. Republicana, progresista y romántica por excelencia. Fuerte sentimiento de la justicia. Divino desastre pálido y frío. Creo en el destino, en la educación al pueblo y en el cambio. "Sapere aude."

sábado, 18 de diciembre de 2010

No era la misma ilusión.

Anouk , sin quitarse el abrigo , colocó el cesto de Casta , su gata , en el suelo y colocó al fiel animal en él arropándolo con su pequeña manta.
Anouk abrió los ojos se había precipitado con aquella casa , le faltaba un salón , un dormitorio decente y un frigorífico espacioso.No tenía tiempo para resolver aquel problema tapado por la ilusión.En menos de media hora vería a sus amigos convertidos ya en licenciados.Ella no estaba para nada arrepentida de no haber ido  a la universidad , no le hacía falta , siempre pensó que sería una pintora mundialmente conocida.Aunque ahora no pensaba lo mismo , la compra de esa casa vacía con pérdida de ilusión le mostró varios posibles errores.


Se puso en pie y salió.Tendría que haber llamado a su madre pero no era momento de pensar en ello.
Al salir del metro les vio ; Damara , Hugo y Holly.No habían cambiado , estaban tal y como les recordaba.Tan arreglados , tan urbanos como siempre y ella con su estilo grunge inseparable.Lo gritos de Damara no faltaban , era todo lo contrario a lo que su nombre significaba (chica apacible) , Hugo corriendo con los brazos abiertos.Siempre fue el psicólogo de Anouk , su complice , era el mejor amigo que podría tener.Pero ya hacía varios años que no hablaban , él se enamoró desplazando sutilmente a su amiga de su vida nueva.Damara y Hugo estaban comprometidos y Holly nunca tenía un novio definido pero siempre recibía amor de los hombres.Entonces , de repente , Anouk se dio cuenta de que su vida eran ilusiones que ella creó para poder ser feliz , eran engaños ; pero era otro problema al que sus amigos no darían suma importancia.


Entraron en un pequeño starbucks y hablaron de la vida nueva que habían realizado.Todos habían echo cosas nuevas , pero Anouk ¿Qué hizo?¿A que llegaría su vida?¿Comprar una casa para llenarla de críos lloricas , con un marido machista?¿Ser siempre una simple pintora más que trabajaba en una cafetería sin ninguna recompensa? ¿Una persona que solo hacía acciones buenas pero no las recibía de los demás?¿Una sucia mujer que compró una casa sin llenarla de muebles?


Todos esperaban sus respuestas meditadas y solo obtenían monosílabos.¡¿Qué diantres estaba haciendo con su vida?¿La estaba acaso desperdiciando?!


Y fue entonces cuando sus preocupaciones se fueron para volver más tarde.Sus ojos se clavaron en aquel chico : alto  , muy alto , y bueno no era la persona mas bella del mundo pero para Anouk sí lo era.Tan solo con su mirada pudo rozar el alma de aquel chaval.Era demasiado insegura para hacer lo que iba  hacer se levantó y se dirigió a su mesa.Quien sabe si él no sería la persona que le daría sentido a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario