Mis niños

El amor se riega todos los días

Mi foto
En el nirvana, El séptimo cielo, Heard & McDonald Islands
RÍE. LLORA. AMA. VIVE. Republicana, progresista y romántica por excelencia. Fuerte sentimiento de la justicia. Divino desastre pálido y frío. Creo en el destino, en la educación al pueblo y en el cambio. "Sapere aude."

miércoles, 30 de mayo de 2012

Princesas muertas (1ª parte)


Valentina, la Gorrión, llamada así por sus prendas tan vistosas como las de un gorrión, camina con sus pies descalzos entre libros mentirosos. Coge uno de la estantería, lo hojea, se humedece el dedo índice para pasar las páginas y lo derrumba junto al resto de libros calumniadores.
Gorrión, republicana y romántica por excelencia, o eso murmuran los pocos que la conocen, ya no acepta la acumulación de párrafos que hablan de mentiras, de príncipes que rescatan y princesas que se enamoran.
Hoy en día las princesas ya están muertas; princesas como Gorrión merecedoras del cielo por hacer de mediadoras entre la razón y el corazón, han muerto en la espera de su torre porque los príncipes ya no aparecen con un beso, las brujas son conocidas por ser dolientes, maléficas y latosas, y los ogros por muy afables y compasivos que sean el corazón lo tienen igual de muerto que una de esas brujas.

Su imaginación es tan vulnerable como un río ante la amenaza de la sequedad. Está cansada y necesita que alguien la guíe, sabe que nacerá para hacerse vieja y eso desea con las fuerzas más feroces de su alma, hacerse vieja con alguno, al menos para eso la instruyeron los libros. 

No cualquiera, Gorrión no pide hombres ni caballeros, porque sabe que desaparecieron, pero sabe que si se queda sentada ahí con el cúmulo de libros traidores la brisa del viento hará que se desmorone. Ha cambiado el deseo por la nostalgia y  la tristeza por la ira.  La cara del príncipe judas comienza a desvanecerse de sus recuerdos y la piel de Valentina ya no recuerda su tacto. Habrá otros besos, otros brazos, otros sexos. No príncipes pero sí hombres de a pie que tal vez no se queden, pero ayudarán a borrar todo rastro de él en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario