Mis niños

El amor se riega todos los días

Mi foto
En el nirvana, El séptimo cielo, Heard & McDonald Islands
RÍE. LLORA. AMA. VIVE. Republicana, progresista y romántica por excelencia. Fuerte sentimiento de la justicia. Divino desastre pálido y frío. Creo en el destino, en la educación al pueblo y en el cambio. "Sapere aude."

lunes, 12 de agosto de 2013

Microcuento para el chico que quería ser barbudo

Valentina era simple, pero dentro de su simplicidad había convertido su vida en caminos con piedras para tropezar. El chico Barbas siempre le había resultado atractivo, y fue toda una bendición cuando él comenzó a hablarla con cortos diálogos nocturnos que, finalmente, fueron desapareciendo.
Valen tropezaba con más piedras, con piedras horribles, mientras que Barbas sufría (o eso decía) los golpes a su corazón. El corazón de Valentina se encendía cada vez que Barbas le pusiera un mensaje de menos de 140 caracteres, ya fuera junio, febrero o abril.
Y fue todo un milagro que sus caminos volvieran a unirse. Por el chico Barbas no estoy tan segura, pero ella jamás había sentido algo tan profundo y pleno. Bien sabían los que la conocen que sus ojos habían tenido más vida que nunca. Todo fue una obra literaria, un bestseller, con capítulos redactados que te quedan sin respiración y otros capítulos que no fueron tan buenos, pero nadie supo qué le pasó a Barbas, ni que le pasó a Valentina que, un día, dejaron de mirar a la misma dirección sabiendo lo únicos que eran el uno para el otro y sabiendo, también, lo mucho que batallaron para acabar juntos de la mano.
Nadie supo qué pasó con el corazón de Valentina ni por qué se convirtió en zombie, tal vez entregara su vida en algunas de sus citas, pero tampoco nadie supo por qué  Barbas no quemaba su antifaz de tela tupida.
Y después de muchos días de no poder decirle nada, de muchos días que alargaron lentamente los minutos, de muchos lentos días de no ver al chico Barbas, todo se terminó quedando en palabras, cartas repitiendo las mismas cuatro tonterías de siempre y actos de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario