Mis niños

El amor se riega todos los días

Mi foto
En el nirvana, El séptimo cielo, Heard & McDonald Islands
RÍE. LLORA. AMA. VIVE. Republicana, progresista y romántica por excelencia. Fuerte sentimiento de la justicia. Divino desastre pálido y frío. Creo en el destino, en la educación al pueblo y en el cambio. "Sapere aude."

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Democracia disfrazada de dictadura?

Durante meses he estado leyendo el mismo discurso que se memorizan prácticamente de cabeza un tal Partido Popular para defender sus actos. He tenido que leer por qué prohibir el aborto o el matrimonio gay. Por qué el estado no puede ser laico. Por qué recortar en sanidad y educación pudiendo recortar sin ir más lejos a una "entidad cultural" TAN bárbara a la que llaman toros, toreo, vaquillas y derivados; o pudiendo recortar mil cochinos euros en los sueldos de los políticos con los que nos ahorraríamos millones para sanear nuestra economía.
He tenido que escuchar tales cosas como "Soy todo un portento de humildad en el Parlamento" por el ministro Wert, cuya ley ha sido aprobada, desde mi punto de vista, de un modo dominante. Qué importará si el resto de partidos políticos no quieren aprobar la reforma educativa que se basa en menos profesores, más tasas, menos becas, bye selectividad; ellos tienen mayoría absoluta y eso es lo que importa, ¿y eso es democracia? ¿es igualdad? ¿es legítimo? Hace dos años el tal Partido Popular ganó las elecciones con mayoría absoluta, pero las actuales encuestas realizadas ya no dicen lo mismo.
Y los medios de comunicación nos sueltan la misma mierda manipulada día sí y día también, pero... ¡Cuidado! Te dirán que Cataluña manipula a sus alumnos a través de la educación, cuando el gobierno es responsable de la educación, cuando ellos también han manipulado y manipulan.
Es lamentable echar un vistazo al pasado y sentirte en una dictadura light.
No sólo me he cansado del PP, estoy cansada del PSOE, UPyD, IU, etc. Estoy cansada de la política mundial, pero más de la de España, de la sociedad española, ¿es que a nadie le preocupa que, no solo en Europa, si no a nivel MUNDIAL nos vean como puñeteros CHORIZOS CORRUPTOS? ¿A nadie le importa que partidos políticos (Partido Popular, por ejemplo) MANIPULE a la sociedad en pleno siglo XXI? ¿Y nuestros derechos? ¿Nuestra LIBERTAD? No existe conciencia de grupo cuando desde la educación, desde un hobbie como puede ser afiliarte a un partido político, nos manipulan. 
DEMOCRACIA REAL YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario